En el corazón de Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos ARCO DE CURIEL se alza como un emblema de tradición y calidad desde su fundación en 1998. Con un profundo respeto por las técnicas tradicionales de vinificación, esta bodega ha sabido combinar la herencia de Ribera del Duero con un enfoque moderno en la calidad del vino.

El Proceso de Vendimia: Un Compromiso con la Excelencia

La vendimia en Arco de Curiel es un arte que se ejecuta con precisión y cuidado. La selección manual de racimos en el momento óptimo de maduración fenólica es un testimonio de su compromiso con la excelencia. Este meticuloso proceso asegura que solo las mejores uvas Tempranillo sean utilizadas, una vez recogidas en cajas de 20 kilos para preservar su integridad y calidad.

Innovación y Expresión en Cada Botella

Cada vino de Arco de Curiel es una expresión de su terroir y su filosofía. Desde el Arcum Roble, con su fermentación a 25 ºC y cinco meses en barricas de roble francés, hasta el Neptis Expresión, que pasa 24 meses en barrica y seis en botella, cada vino refleja una combinación única de innovación y tradición. Estos procesos no solo aportan estructura y longevidad a los vinos, sino que también capturan la esencia de Ribera del Duero.

Respeto por el Terroir y Sostenibilidad

La filosofía de Arco de Curiel va más allá de la producción de vinos de alta calidad; también se centra en el respeto por el terroir y la sostenibilidad. La gestión cuidadosa de sus viñedos, situados en las fértiles orillas del río Duero, refleja su compromiso con prácticas ecológicas y sostenibles, asegurando así la preservación del entorno natural para las generaciones futuras; y la calidad de sus vinos.

Un Legado de Calidad y Pasión

Bodegas Arco de Curiel no es solo una bodega, es un legado de pasión y calidad. Su enfoque en la vendimia y la elaboración del vino refleja un profundo respeto por la tierra y su fruto, asegurando que cada botella sea un verdadero tesoro de Ribera del Duero.

Descubre por ti mismo la magia de los vinos de Arco de Curiel. Ya sea que prefieras un robusto Arcum Roble o un elegante Neptis Expresión, cada vino te invita a explorar la riqueza y la profundidad de Ribera del Duero.