Teníamos pendiente contaros la increíble experiencia enológica y gastronómica que pudimos disfrutar hace unos días con un grupo de amigos en Curiel de Duero, en nuestra bodega y en dos establecimientos hosteleros referentes en nuestra provincia.

Juan Carlos Ortega Monteys, Ingeniero Agrónomo y Director Gerente de Bodegas Arco de Curiel, fue nuestro afortunado representante en esta estupenda experiencia.

Comenzamos el viernes a la tarde-noche en Valladolid con la visita a Matilda, pequeño y acogedor “salón de estar, comer y beber” como a ellos les gusta decir. Allí pudimos probar diversos pinchos y bocados internacionales que acompañamos con Arcum Roble. Fue el preámbulo perfecto para lo que en sábado nos reservaba.

La mañana del sábado comenzó en nuestros viñedos en Curiel de Duero, donde Juan Carlos habló de los distintos terrenos y cómo confieren su especial personalidad a nuestros vinos, de las particularidades de nuestros viñedos, del especial clima de la Ribera del Duero, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, de nuestras uvas, del proceso de vendimia… De allí, a visitar la bodega.

Tuvimos también la suerte de poder ver la Iglesia de Santa María, donde tras la visita pudimos degustar Arcum Roble, Arcum Crianza y Previus de Neptis, todo ello acompañado de un necesario picoteo.

Pero aún quedaba una última sorpresa, nos dirigimos a Traspinedo donde se encontraba nuestro siguiente destino, que no podía ser otro que el Don Carlos. Allí degustamos sus conocidos Pinchos de Lechazo acompañados con Previus de Neptis.

Y esto es solo un resumen de lo que ese fin de semana tuvimos la suerte de disfrutar.

Os esperamos de nuevo en Bodegas Arco de Curiel.